Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2020

Interior tras baleo de adolescente mapuche: “La Araucanía ha vivido demasiados hechos de terror”

Por su parte, la Defensoría de la Niñez presentó una querella por el delito de homicidio calificado en grado de ejecución frustrado.

Por
Interior adolescente mapuche
Compartir

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, condenó el baleo a un adolescente mapuche de 13 años durante una toma en un fundo en la localidad de Collipulli, por lo que hizo un llamado a “aislar” a grupos que actúan con violencia.

Pérez indicó que el incidente se trata de “un hecho verdaderamente lamentable, que muestra cómo la violencia afecta a familias, a niñas como Monserrat y a este niño de 13 años. Por lo tanto, el llamado reiterado que hace el Gobierno es a mantener la paz y la tranquilidad”.

El titular de Interior agregó que se debe “aislar a los grupos violentos, aislar a quienes usan las armas como modo de expresión política y, sobre todo, respaldar la acción de las policías que están investigando estos hechos para llevar a los responsables ante los tribunales y que puedan ser sancionados”.

“La Araucanía, la provincia de Arauco y otros lugares han vivido demasiados hechos de terror y, por lo tanto, el Gobierno reitera su voluntad estricta de enfrentarlos”, concluyó Pérez.

Interior no fue el único organismo que condenó el hecho, ya que la Defensoría de la Niñez presentó una querella por el delito de homicidio calificado en grado de ejecución frustrado por el baleo del adolescente mapuche.

La acción judicial se presentó en el Juzgado de Garantía de Collipulli contra quienes resulten responsables de los hechos que implicaron la lesión por bala del menor de iniciales J.A.L.P., de la comunidad mapuche Wente Wincul Mapu, quien fue sometido a cirugía y se recupera en el hospital de Temuco.

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, expresó que esta situación es de “la máxima gravedad” y que lamentablemente no es un hecho aislado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País