Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

A la espera de un “milagro”: Natalia Castillo y Pablo Vidal cuestionan al FA por no ir a primarias de la oposición

Los diputados de Revolución Democrática aseguraron que el bloque comete un error al restarse de un proceso común con el resto de los partidos.

Por
Castillo Vidal Primarias
Compartir

Los diputados de Revolución Democrática (RD) Natalia Castillo y Pablo Vidal hicieron pública su molestia ante la negativa del Frente Amplio (FA) de participar en primarias con el resto de los partidos de la oposición, llamando a su sector a cambiar su postura en las próximas horas.

En el caso de Castillo, la diputada dijo que respetaría la decisión de la mesa nacional del Frente Amplio, pero indicó que el conglomerado “está cometiendo un profundo error”.

“La responsabilidad con el país es mucho más grande que cualquier proyección identitaria”, agregó Castillo a través de su cuenta de Twitter respecto a la negativa del Frente Amplio de participar en las primarias de la oposición, visión compartida por su compañero en la Cámara de Diputados, Pablo Vidal.

El diputado afirmó en la misma red social que “lo que se juega en los próximos meses no es la identidad de nuestros partidos, es el futuro de Chile”.

“La gente nos demanda unidad, que se construye con participación ciudadana, no con negociaciones a puertas cerradas”, puntualizó el parlamentario respecto a las primarias de la oposición, siguiendo la línea establecida por Natalia Castillo.

Este lunes, en entrevista con radio Universo, Vidal reiteró sus palabras y afirmó que “espero que en 24, 48 horas haya un milagro y se den cuenta del error que están cometiendo” al negarse a unas primarias con el resto de los partidos de la oposición.

“Sigo defendiendo que las cocinas en política no son buenas, yo prefiero participación de ciudadanía y en eso soy consistente con lo que mi partido ha declarado siempre. En eso exijo que mi partido sea consecuente con lo que defendimos siempre”, expresó el diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País