Secciones
País

Ministro Bellolio a la oposición: “No se soportan entre ellos mismos”

El vocero de Gobierno afirmó que las querellas y acusaciones constitucionales son la única unidad que muestra el bloque.

Oposición Bellolio

En la antesala de la comparecencia del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, ante la comisión que revisará su acusación constitucional, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aludió al fracaso de las negociaciones en la oposición para un pacto de primarias, indicando en en el bloque “no se soportan entre ellos mismos“.

“Lo único que les permite juntarse es tratar de oponerse a todo, y en este caso inventar acusaciones constitucionales sin ningún tipo de fundamento”, agregó Bellolio sobre la oposición en entrevista con Radio Universo.

Según el vocero, este tipo de situaciones busca “desviar la atención” al problema de fondo, que es la salud de las personas: “Hay quienes de ultraizquierda presentan querellas de ciencia ficción como también presentan acusaciones constitucionales”, sostuvo el ministro en referencia a la acción judicial de Daniel Jadue contra el Presidente Sebastián Piñera y una serie de autoridades.

Bellolio agregó que “ya no puedo hablar de una oposición. Hay muchas oposiciones, donde hay un grupo de ellos, particularmente del Partido Comunista y del Frente Amplio, están calentando motores para la política de la confrontación permanente de los próximos meses, justo cuando tenemos siete elecciones”.

“Me gustaría es que los sectores moderados que antes pertenecían a la Concertación saquen la voz y no se dejen llevar por esa izquierda radical que los mantuvo silentes durante demasiados meses porque eso le hace daño a nuestro país que no está en los extremos”, concluyó Bellolio.

Notas relacionadas








No solo mentores

No solo mentores

En la actualidad, las mujeres contamos con mentorías, talleres de liderazgo y consejos para hacernos valer. Sin embargo, nos faltan personas con poder que pongan su nombre detrás del nuestro cuando se decide un ascenso, una gerencia o un asiento en el directorio.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio


La envidia de Roma (que al revés se lee amor)

La envidia de Roma (que al revés se lee amor)

A propósito de Tú También Eres Extraña, el más reciente libro de María José Viera Gallo, nuestro columnista revisa y recuerda un mundo que él también vivió: el de los niños chilenos en el exilio. Y aprovecha de hablar del rol clave de los retornados en la cultura y la política nacional, una fuerza sin la cual la Concertación, el gobierno de Lagos y el de Bachelet habrían sido imposibles. Gente que se hizo de nuevo afuera y suele pasar por alto esa experiencia…, ya que los hace sospechosos a los ojos del resto de los chilenos, que suelen tildarlos de cursis porque se fueron pobres y llegaron de vuelta con una gringa bajo el brazo y un posgrado que antes no tenían y porque en Europa aprendieron a tomar buenos vinos y a entender que hay más pastas que los meros tallarines.

Rafael Gumucio

Pablo García:

Pablo García: "La IA cambia las tareas que hacemos, no nuestro rol como personas"

El presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Productividad, exvicepresidente del Banco Central, exdirector ejecutivo del FMI, magister en economía de la UC y doctor en economía del MIT, actual académico de la UAI, analiza lo que vendrá tras la promulgación de la Ley de Reconstrucción y el problema que traerá el envejecimiento de la población en un futuro con inteligencia artificial en el que —advierte— la escasez no desaparece y solo cambia de forma.

Felipe Ramos

El derecho a intentar

El derecho a intentar

El espíritu emprendedor debiera tener un lugar mucho más importante en la formación de nuestros niños. No para convertirlos prematuramente en empresarios, sino para que experimenten lo que significa tener una iniciativa propia y llevarla adelante.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis