Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2020

Carabineros afirma que joven “perdió el equilibrio” y cayó al Mapocho: “Si fue empujado o cayó solo lo determinará la Fiscalía”

Carabineros indicó que los funcionarios estaban siendo atacados y que, al momento del incidente, en forma inmediata la institución puso en conocimiento de la situación al SAMU y bomberos.

Por
Carabineros mapocho empujado
Compartir

Carabineros entregó una nueva declaración oficial sobre la caída de un adolescente de 16 años al lecho del río Mapocho desde el Puente Pio Nono, indicando que aún se mantiene en investigación la participación de los funcionarios policiales en el incidente. Si bien no se descartó que el joven fue empujado, la versión oficial de Carabineros es que “perdió el equilibrio“.

“Uno de nuestros funcionarios, al tratar de detener a un joven, este (el adolescente) pierde el equilibrio y cae a la ribera del río Mapocho”, indicó el general de Carabineros Enrique Monrás durante un punto de prensa realizado a modo de “aclaración” por parte de la institución a las 10:00 horas de este sábado.

Ante las preguntas de los periodistas sobre el actuar de carabineros, Monrás insistió que “para mí, esto fue una detención y lamentablemente el joven perdió el equilibrio (…) si fue empujado o cayó solo, lo determinará la Fiscalía”.

El uniformado indicó que los funcionarios de Carabineros estaban siendo atacados y que, al momento del incidente, en forma inmediata la institución puso en conocimiento de la situación al SAMU y bomberos.

Consultado por qué los carabineros en el lugar no prestaron ayuda, el general indicó que “a veces tenemos que retirar al personal para que el SAMU y bomberos puedan trabajar”, aludiendo a que la presencia de funcionarios policiales suele terminar con agresiones a los carabineros. Asimismo, reconoció que Carabineros “nunca descendió al río”.

“Todavía se mantiene en desarrollo la participación de estos Carabineros. El resultado lo entregará la Fiscalía”, reiteró el representante de la institución, indicando que ya tienen identificado a funcionario involucrado en la caída de adolescente al Río Mapocho.

Las palabras de Monrás reafirmaron lo dicho el viernes por el teniente coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Oriente, quien indicó que “lo que Carabineros desmintió y vuelve a desmentir absolutamente, es que se haya tomado de los pies a esta persona o que haya sido botado al río por un chorro del carro lanza aguas como lo inventaron testigos en redes sociales”.

La autoridad reiteró que existe un video que muestra el momento de la caída “en un contexto intenso de detención de personas que causaban desórdenes”, y que ahora la Fiscalía deberá evaluar los antecedentes.

Se confirmó también que el carabinero involucrado, cuya identidad se mantuvo en reserva, continuará en sus funciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Rio Mapocho

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País