El diputado Sebastián Alvarez (Evópoli) generó polémica por su intervención en la Cámara Baja durante la discusión del proyecto de Educación Sexual Integral (ESI), expresando su rechazo a la iniciativa por promover posturas como “el respeto por la diversidad sexual y la no discriminación”.
Durante su intervención, el parlamentario de Evópoli indicó que la iniciativa “entra en evidente contradicción con muchos idearios educacionales totalmente legítimos y válidos”.
Álvarez aseguró “la uniformidad” del proyecto de ESI se manifiesta en “lineamientos obligatorios para todos los establecimientos educacionales, públicos y particulares, en consonancia con ideas progresistas, como el fomento al respeto por la diversidad sexual y la no discriminación, especialmente basada en el sexo, orientación sexual, identidad y expresión de género”.
Para el diputado, “imponer” estas visiones es “abiertamente una propuesta totalitaria”, declarando el proyecto como “totalmente, anti-liberal, porque no respeta la libertad de los padres ni de los colegios”.