Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

La izquierda chilena celebra el triunfo del “delfín” de Evo Morales en Bolivia 

Luis Arce fue el ministro de Economía y Finanzas Públicas en dos ocasiones.

Por
Compartir

En medio de la victoria del presidente electo de Bolivia, Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS), con un 52,4%, la izquierda chilena salió en masa a celebrar el triunfo del también llamado “delfín” de Evo Morales.

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista (PC), expresó su saludo al pueblo boliviano por haber impuesto “la verdad y la democracia en su país. Éxito al Presidente electo Luis Arce; plena reivindicación de Evo Morales. Derrota de la derecha golpista”, escribió en la red social de Twitter.

Asimismo, el diputado del PC Hugo Gutiérrez señaló en la misma red social: “Bello día!! Triunfó el MAS en #Bolivia, la dupla presidencial de Revolución Ciudadana fue aceptada en #Ecuador y aquí en #Chile la batalla contra el Neoliberalismo continúa”.

Para la diputada independiente Claudia Mix, “Luis Arce es el nuevo presidente de Bolivia, con un contundente triunfo en primera vuelta. El pueblo ha manifestado su voluntad por recuperar lo arrebatado y enmendar el rumbo”.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó que “se hace justicia con el proceso democrático plurinacional que iniciará Evo Morales y Álvaro García Linera”.

La presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, señaló en Twitter, que “esperemos que esta sea la primera de varias victorias en contra de la derecha autoritaria de Sudamérica. La wiphala vive”.

En tanto, la diputada socialista Maya Fernández señaló que “ganó la democracia y el sentir del pueblo”.

Gabriel Boric , diputado de Convergencia Social, también felicitó al nuevo Presidente: “Un abrazo fraterno y lleno de esperanza desde Chile”, tuiteó.

Luis Arce fue el ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia en dos ocasiones; la primera vez desde el 23 de enero de 2006 hasta el 24 de junio de 2017 y la segunda desde el 23 de enero de 2019 hasta el 10 de noviembre de 2019, durante el primer, segundo y tercer gobierno del Presidente Evo Morales Ayma.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Evo Morales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País