Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2020

Defensa de ministro Pérez no perseverará en argumento que incomodó a Desbordes

El propio titular de Interior precisó que la argumentación para enfrentar la acusación constitucional no incluirá el rol de Defensa en el Estado de Excepción.

Por
pérez desbordes
Compartir

El ministro del Interior, Víctor Pérez, confirmó que la argumentación de sus abogados frente a la acusación constitucional en su contra no perseverará en una de las partes que generó cierta incomodidad en su par de Defensa, Mario Desbordes.

Durante la semana se conoció que uno de los fundamentos del jefe de gabinete para enfrentar el libelo era que las fuerzas policiales no dependían de la cartera del Interior sino que de la de Defensa en un Estado de Excepción Constitucional.

Aunque el ministro Desbordes aseguró que respaldaba aquella línea de argumentación, algunos diputados de RN manifestaron su queja en contra de Pérez.

Ante esto, y en una entrevista a El Mercurio, el ex senador de la UDI explicó que “para evitar cualquier interpretación que pueda generar una polémica artificial, he instruido a mi defensa que no persevere en esa argumentación, lo que por lo demás ya fue aclarado en la sesión de hoy (viernes)”.

“He dedicado mi vida a promover la unidad de nuestro sector y no quiero que una frase de mi defensa pueda afectar la unidad de la centroderecha, que es uno de los activos de nuestro Gobierno y una preocupación preferente del Presidente Piñera”, agregó.

En ese sentido, recalcó que “si alguien cree que presentar una inconsistencia de la oposición genera como efecto que yo estoy responsabilizando al Ministerio de Defensa, lo quiero desmentir tajantemente”.

“Con Mario Desbordes tengo una relación casi diaria, permanente; por lo tanto, cuando uno tiene una complicación, se plantea y se resuelve”, precisó Pérez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País