Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2020

Saqueos, ataques a comisarías y detenidos en distintas comunas tras manifestaciones

La institución uniformada entregó un detallado balance respecto a los hechos ocurridos durante la jornada que se desarrolló el domingo.

Por
incidentes saqueos ataques
Compartir

Carabineros entregó un balance respecto a una serie de incidentes, manifestaciones, saqueos y ataques a cuarteles policiales que se registraron durante la jornada del plebiscito constitucional 2020 en distintas comunas del país.

De acuerdo a lo detallado por la institución, 12 funcionarios policiales resultaron lesionados, de un total de 23.964 desplegados por todo el territorio nacional. De ellos, 11.229 corresponden a la Región Metropolitana y 12.735 a otras regiones.

Asimismo, destacaron que se registraron tres ataques a cuarteles en la capital, específicamente en las comunas de Cerro Navia, La Granja y Pedro Aguirre Cerda. Mientras que otro ataque se originó en la Cuarta Comisaría de Concón, en la Región de Valparaíso. Además, se contabilizaron 12 vehículos fiscales dañados.

Por otra parte, señalaron que hubo 260 eventos, entre manifestaciones, barricadas, saqueos, ataques incendiarios, entre otros incidentes. Estos hechos dejaron un saldo de 146 detenidos a nivel nacional, 64 en la Región Metropolitana y 84 en otras regiones. Las comunas que más registraron incidentes fueron las de Puente Alto, Santiago y Peñalolén .

Mientras que en el detalle de los detenidos, se explicó que 55 fueron detenidos por desórdenes; 31 por delitos contra la salud pública; 23 por saqueo; 13 por infringir la ley 18.700 y fotografiar sus votos; 10 por órdenes judiciales; 8 por atentado a la autoridad y 6 por otros delitos. Del total, 109 son hombres y 37 mujeres.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País