Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2020

Caso Carolina Fuentes: Corte Suprema mantiene prisión preventiva para Ricardo Neira

El máximo tribunal decidió rechazar la solicitud del acusado como autor de la desaparición y muerte de la mujer de 42 años.

Por
Corte Suprema Ricardo Neira
Compartir

La Corte Suprema decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva para Ricardo Neira, el único imputado por la desaparición y muerte de Carolina Fuentes.

En la instancia, el máximo tribunal concordó con lo resuelto el 9 de octubre por el Juzgado de Garantía de Quirihue, cuando Neira fue formalizado por el crimen de la mujer de 42 años, cuyo cuerpo fue hallado días antes por pescadores en el río Ñuble.

Ante la decisión de la Corte Suprema, de la que entregó detalles la Fiscalía del Ñuble, Neira deberá permanecer en el Centro de Detención Preventiva de San Carlos.

De acuerdo a los antecedentes del caso, Neira fue la última persona en ver con vida a Carolina, ya que estuvo con ella por al menos cinco días, antes de que ella decidiera volver a la casa que compartía con sus hijos y esposo en Santiago.

En la formalización, la fiscal Nayalet Mansilla detalló que “el día 30 de junio del año 2020 en horas de la tarde, luego de que la pareja sostuviera una discusión en la casa del imputado, ambos abordaron la camioneta de este”.

“El imputado, quien condujo el vehículo, trasladó a la víctima a un lugar cercano a su domicilio, dentro de la comuna de Portezuelo, en donde procedió a agredirla con elemento contundente en diferentes partes del cuerpo, tales como cabeza, espalda y extremidades superiores”, agregó la persecutora.

En medio de las agresiones, Ricardo Neira “procedió a tapar su boca y nariz, provocándole asfixia por sofocación, lo que le causó la muerte”.

Las diligencias y peritajes realizados por los investigadores permitieron establecer que el imputado intentó ocultar de distintas formas su vinculo con el crimen, incluso utilizando el celular de la víctima para enviar mensajes a sus familiares haciéndose pasar por ella.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País