Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2020

Ministro Pérez confirma viaje a La Araucanía tras asesinato de carabinero

El joven funcionario de 24 años llevaba cinco años de servicio y era padre de dos niños.

Por
pérez carabinero la araucanía
Compartir

El ministro del Interior, Víctor Pérez, confirmó su viaje a La Araucanía luego del asesinato de un joven carabinero tras un operativo policial.

Según indicó Pérez, el cabo 2º Eugenio Nain Caniumil (24 años), perteneciente a la 2ª Comisaría de Temuco, se retiraba con su unidad cuando se encontró con barricadas para impedir el tránsito en Metrenco, Padre Las Casas. “Violentistas le dispararon y le atravesaron la garganta“, aseguró el ministro.

“Ha fallecido en acto de servicio, es un nuevo mártir de Carabineros”, continuó Pérez, agregando que espera una condena masiva al incidente ocurrido en La Araucanía.

“La violencia solo trae dolor, destrucción y divisiones entre los chilenos. La violencia tiene que estar absolutamente erradicada y esperamos que no exista nadie que no condene este hecho brutal”, expresó Pérez, agregando que “la muerte de Eugenio tiene que ser un símbolo para la paz, para la no violencia, para el reencuentro de los chilenos”.

Por su parte, Carabineros indicó que cerca de 10 sujetos con armamento corto y largo dispararon a los funcionarios durante el operativo, impactando al joven de 24 años.

El joven funcionario llevaba cinco años de servicio en Carabineros y era padre de dos menores de edad.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País