Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

Los descargos de Paulsen por intento de censura: “Frustra que te quieran censurar por un tema político”

Para el presidente de la Cámara Baja la acción del Partido Radical sólo habría sido una jugada para recuperar cuotas de poder perdidas por la oposición.

Por
Paulsen censura
Compartir

La moción de censura que inició el Partido Radical en contra de la mesa de la Cámara de Diputados y que sólo alcanzó a durar 24 horas antes de ser retirada, molestó profundamente al presidente de la Corporación, Diego Paulsen (RN), quien fue notificado de la medida tras la aprobación de la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Víctor Pérez.

Para el legislador de Chile Vamos, si bien la moción de censura está establecida en el reglamento de la Cámara Baja, en este caso se habría tratado de aplicar de forma injusta, porque no se consideró todo el trabajo realizado por él y el resto de los integrantes de la mesa.

Según dijo en entrevista con radio Universo, “claramente frustra que te quieran censurar por un tema político, pero las cuotas de poder son importantes para algunos, y por lo tanto, la quieren recuperar”.

“Creo en la buena fe más allá de pelea pequeña de quién da más o menos garantías, es sumarse al llamado de la ciudadanía cuando nos pide unidad y reformas y que no estemos en peleas pequeñas que no conducen a nada y que generan malestar en la ciudadanía”, acotó Paulsen.

La moción de censura se presentó este martes tras votar el libelo contra Pérez, pero su origen comenzó mucho antes el 15 de octubre. Ese día, en plena discusión del proyecto de Educación Sexual Integral, la mesa de la Cámara Baja no le permitió votar por la iniciativa a dos parlamentarios, Camila Vallejo (PC) y Cristóbal Urruticoechea (RN), ya que abandonaron prematuramente la sesión del Congreso.

En relación a cómo fue el proceso del Partido Radical para retirar la moción de censura, Diego Paulsen, explicó que a las 7.00 horas de este miércoles se comunicó con el secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, quien le dijo que “recibió una comunicación del propio jefe de bancada del Partido Radical, donde retiran la moción de censura a la mesa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País