Secciones
País

VIDEO – Un detenido tras asalto a tienda de celulares de Mall Arauco Maipú

Los asaltantes intimidaron a la trabajadora del local para ingresar a la bodega y sustraer una serie de celulares y otros artículos de valor.

asalto Mall Maipú

Personal de Carabineros logró detener a un sujeto que participó de un asalto perpetrado el pasado domingo en una tienda Movistar del Mall Arauco Maipú.

La institución detalló que los hechos ocurrieron pasadas las 15 horas, cuando un grupo de cuatro individuos ingresó al local simulando ser clientes en busca de un plan telefónico; sin embargo, al momento de ser atendidos por una ejecutiva, uno de los los antisociales le muestra el interior de una bolsa que contenía un elemento contundente, manifestándole que se trataba de un asalto.

Tras intimidar a los trabajadores, los delincuentes ingresan al sector de la bodega desde donde sustrajeron una gran cantidad de teléfonos celulares de alta gama de distintas marcas y modelos. Según lo expuesto por Carabineros, el avalúo total del robo fue de $25.134.290.

Los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo particular que registraba encargo por extravío de su placa patente. Luego, lo abandonaron y abordaron otro automóvil.

El segundo vehículo fue ubicado en la autopista Vespucio Norte, donde fue interceptado y se inició una persecución por distintas arterias de Santiago para, finalmente, lograr la detención de uno de los tres delincuentes en Autopista Vespucio Norte, en la comuna de Huechuraba.

La institución uniformada destacó que el detenido portaba la suma de $2.206.000 en efectivo y 3 equipos celulares marca Samsung, modelo A-10, los cuales fueron reconocidos como parte de los productos sustraídos de la tienda.

Además, en el vehículo se encontraron prendas de vestir y la bolsa que utilizaron para esconder el arma con que intimidaron a los trabajadores, de acuerdo a las declaraciones prestadas por las víctimas.


Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen