Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2020

“Misógino y machista”: Colegio de Enfermeras pide salida del subsecretario de Redes Asistenciales

El gremio, tras conocer la denuncia de enfermeras de la Universidad Finis Terrae, exige que el ministro Enrique Paris remueva de su cargo al recién asumido reemplazo de Arturo Zúñiga.

Por
subsecretario Dougnac
Compartir

A una semana de haber llegado al cargo, el actual subsecretario de Redes Asistenciales y sucesor de Arturo Zúñiga, Alberto Dougnac, enfrenta la que se anuncia como una compleja relación con los gremios, luego que el Colegio de Enfermeras de Chile pidió su salida del Gobierno tras conocer una denuncia en su contra por dichos misóginos y machistas.

Al respecto, desde la agrupación gremial indicaron en una declaración pública que “condenamos todo acto de discriminación, acoso laboral y sexual o comentarios machistas y misóginos, que busquen denigrar a las mujeres que conforman el personal de salud, con especial énfasis en nuestras colegas enfermeras”.

En esta línea, el Colegio de Enfermeras de Chile pidió al ministro de Salud, Enrique Paris, “la remoción de su cargo a la brevedad, al subsecretario de Redes Asistenciales Sr. Alberto Dougnac Latout, por no ser un interlocutor válido para las enfermeras y mujeres del sistema sanitario del país”.

“Sin lugar a duda, solidarizamos con ellas -las colegas denunciantes- y les entregamos nuestro más completo apoyo”, agregó el gremio de enfermeras.

El hecho, de acuerdo a una publicación de El Desconcierto, ocurrió cuando Dougnac ejercía como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae. Haciendo uso de su cargo, habría dicho a sus alumnas de enfermería que “sólo deben ser bonitas, pero no inteligentes”.

Desde la casa de estudios, en tanto, comunicaron a los medios que Alberto Dougnac ya habría salido de su cargo cuando se hicieron públicas las denuncias.

“Mientras la relación laboral estuvo vigente ninguna de las dos profesionales hicieron alguna denuncia respecto a supuestos malos tratos. No obstante, existen canales institucionales disponibles en la universidad para esos fines, definidos en diversas normas y protocolos internos para el resguardo de la dignidad de los trabajadores”, precisaron desde la universidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País