Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2020

Detienen por femicidio frustrado a carabinero que incendió auto de ex pareja

El funcionario policial será puesto a disposición del Ministerio Público para la formalización por el ataque en contra de su ex pareja.

Por
carabinero femicidio frustrado
Compartir

La Fiscalía del Biobío confirmó la detención de un carabinero acusado de femicidio frustrado en contra de su ex pareja en Los Ángeles, a quien le habría incendiado su vehículo el pasado jueves.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio Público, la investigación que se llevó a cabo junto con la Policía de Investigaciones (PDI) lograron reunir los antecedentes para solicitar la orden de detención al tribunal.

Según los antecedentes del caso, el uniformado, identificado como sargento de Carabineros Luis Mancilla, llegó hasta la casa de la víctima -donde también estaban sus hijos menores de edad- y le prendió fuego al vehículo de la mujer.

“Mi perrita empieza a ladrar y escucho un golpe. Me asomo por la ventana y yo lo veo con el auto en llamas, cierra la puerta y arranca. En mi desesperación empecé a gritarle a mis hijos, porque si yo no los despertaba (el auto) iba a explotar y nos íbamos a morir”, contó la víctima a 24 Horas.

El uniformado, que estaba en calidad de prófugo, fue detenido en la localidad de Río Bueno, en la región de Los Ríos.

Rodrigo Claramunt, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Los Ángeles, explicó que al carabinero se le imputan “lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar”.

La audiencia de formalización del uniformado se realizará la tarde de este jueves en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País