El Minsal explicó las razones para la mantención del toque de queda en medio de la pandemia del coronavirus, afirmando que las modificaciones se realizan tomando en cuenta criterios sanitarios.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, habló del tema luego que el ministro de Defensa, Mario Desbordes, planteara durante su participación en el programa A esta hora se improvisa de Canal 13 que las restricciones a la movilidad nocturna podrían terminar en las zonas del país “donde no se justifica”.
Daza señaló que “la medida se evalúa en función de la evolución de la pandemia. Es decir así como lo hemos visto hoy día, el toque de queda en varias ciudades de nuestro país se ha adelantado”.
La autoridad del Minsal afirmó que el fin del estado de excepción constitucional -con el consecuente término del toque de queda- en lugares donde la circulación del virus está baja “depende del Presidente de la República”.
Las palabras de la subsecretaria se entregaron luego que el Gobierno informara que las comunas del Gran Concepción adelantarán la medida a las 20:00 horas debido al aumento de contagios de COVID-19. La extensión de la restricción también está vigente en ciudades como Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, que aún presentan altas tasas de incidencias y casos activos.