Fiscalía ordenó investigación para esclarecer muerte de joven electrocutado en liceo de Puente Alto

El joven estudiante estaba en un taller desarrollado en su liceo, en el contexto del primer día de clases presenciales.

Por › Actualizado: 17:00 hrs
PDI Investigará muerte de joven electrocutado en Puente Alto
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Sur ordenó que se inicie una indagatoria por la muerte del joven de 18 años que se electrocutó durante un taller de electricidad en su establecimiento educacional técnico-profesional de Puente Alto.

De acuerdo a lo detallado por el ente persecutor a través de su cuenta de Twitter, se instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) para que lleven a cabo las diligencias que permitan esclarecer el fallecimiento del adolescente, el que ocurrió durante el primer día de clases presenciales del Liceo Industrial Las Nieves tras la pandemia.

Desde la dirección del colegio lamentaron los hechos destacando que se han contactado con los organismos correspondientes para entregar los antecedentes y colaborar con las investigaciones con el fin de que se esclarezcan lo antes posible lo ocurrido.

Por su parte, Jorge Poblete, subsecretario de Educación, aseguró que se pidió al seremi de Educación que se suspendan las clases en dicho liceo “para poder realizar la investigación de forma adecuada y profunda. Una vez que esto se produzca, se podrá determinar la fecha en que esas clases puedan ser retomadas”.

La madre del joven fallecido denunció que no se respetaron los protocolos para el traslado de su hijo hasta un recinto asistencial, ya que se concretó una hora después del incidente. La familia también habría recibido el aviso del accidente de forma tardía. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares