Cristián Barra fue designado como delegado presidencial de la macrozona sur

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que durante esta tarde se reunirá con Barra y el intendente de La Araucanía para dar los primeros pasos en el plan que busca soluciones para los conflictos en La Araucanía.

Por
El ex jefe de Estadio Seguro tendrá la misión de coordinar el plan de acción en La Araucanía. Foto: Agencia Uno
El ex jefe de Estadio Seguro tendrá la misión de coordinar el plan de acción en La Araucanía. Foto: Agencia Uno
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció durante la tarde de este miércoles que el ex jefe de Estadio Seguro, Cristián Barra, fue designado como delegado presidencial en la macrozona sur.

De acuerdo a lo detallado por el ministro Delgado, Barra llegará a liderar el equipo del Gobierno que buscará y analizará las opciones para tratar los conflictos que se mantienen en las regiones del Biobío y La Araucanía.

En ese contexto, el titular de la cartera del Interior sostuvo que Barra trabajará en conjunto con Luis Calderón, ex seremi de Transporte y Telecomunicaciones, en La Araucanía; Roberto Coloma, ex seremi de Justicia y Derechos Humanos, en Biobío; y Stephanie Caminondo, seremi de Justicia y Derechos Humanos de La Araucanía.

Delgado destacó que la unidad se basará bajo cuatro ejes, que corresponden básicamente a la coordinación policial; la persecución penal, trabajando en conjunto con los persecutores para agilizar las indagatorias y diligencias; así como también se brindará apoyo a las víctimas de violencia, alineándose con los programas estatales de protección y ayuda a las víctimas.

Todo esto, sumado a la coordinación de gestión de Gobierno, cuya idea es que todos los servicios públicos tengan conocimiento sobre los hechos ocurridos en dichas regiones para buscar seguridad y vínculos con las comunidades.

El Ministro del Interior agregó que esta tarde sostendrá una reunión con Cristian Barra y el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, en la que se comenzará a elaborar el plan para el trabajo en la macrozona sur. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados