Dirección Meteorológica emite alerta por altas temperaturas entre Coquimbo y el Maule

En la Región Metropolitana, los termómetros podrían subir hasta los 34 grados.

Dirección Meteorológica emite alerta por altas temperaturas entre Coquimbo y el Maule
Por

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por las altas temperaturas que se registrarán entre el miércoles 25 y el viernes 27 de noviembre, entre las regiones de Coquimbo y El Maule, principalmente en los valles y las zonas precordilleranas.

“Se prevé un evento extremo de altas temperaturas que generará un aumento de las mismas entre el miércoles 25 y el viernes 27 de noviembre, afectando principalmente a valles y precordillera entre las regiones de Coquimbo y Maule”, detalló el organismo a a través de su cuenta de Twitter.

Así, en la cuarta región los termómetros subirán hasta 34°, mientras que en Valparaíso alcanzará los 35º. En tanto, en la Región Metropolitana el calor tampoco dará tregua. Mientras este miércoles se esperan 33º, para este jueves aumentará a 34º.

Sobre esta alerta por altas temperaturas, Gianfranco Marcone declaró en Canal 13 que “el jueves hacia Los Andes y hacia San Felipe podrían llegar hasta 36°C, incluso hasta 37°C”.

De hecho, agregó, este jueves “podría ser el día más caluroso de esta primavera, y en Santiago yo creo que también vamos a marcar una temperatura más calurosa de lo que va de esta primavera”.

“El viernes se registrarían 31°C y sábado 30°C, es decir, cuatro días vamos a tener jornadas bordeando los 30°C”, cerró. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados