Pfizer avanza en Chile y solicita autorización para su vacuna ante el ISP

La farmacéutica estadounidense presentó los documentos ante el organismo regulador nacional para iniciar el proceso de revisión.

Por
Un edificio corporativo de Pfizer. (Foto: Lauri Silvennoinen/Wikimedia Commons)
Un edificio corporativo de Pfizer. (Foto: Lauri Silvennoinen/Wikimedia Commons)
Compartir

La farmacéutica estadounidense Pfizer inició durante este viernes los trámites para conseguir la autorización del uso de su vacuna contra el coronavirus en Chile ante el Instituto de Salud Pública (ISP).

La compañía, según lo informado por T13, comenzó durante esta misma jornada con la entrega de los documentos correspondientes a la entidad reguladora nacional, la que deberá revisar todos sus resultados para permitir la importación del fármaco a nuestro país.

Desde Pfizer habían adelantado que recurrirían al ISP durante la próxima semana, pero los avances se concretaron con una mayor rapidez.

Ana María Karachón, directora de Asuntos Corporativos de Pfizer Chile, señaló en una entrevista a El Mercurio que “esto va en línea con lo anunciado globalmente por nuestra compañía, en donde compartimos que, tras la presentación de la Solicitud de Autorización de Uso de Emergencia a la FDA, se iniciarían los procesos de presentación de información a otras agencias regulatorias del mundo”.

La inyección es una de las más avanzadas del mundo y según sus resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos posee una eficacia del 95%, lo que resultaría fundamental para prevenir los contagios con COVID-19.

El Gobierno alcanzó un convenio con esta empresa y precisó que las primeras dosis irán para la población de riesgo, para luego avanzar en un porcentaje importante de la población chilena. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares