Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2020

Desempleo anota tercera baja consecutiva tras creación de 302 mil puestos de trabajos

Pese al aumento del empleo, desde el INE indicaron que la cifra de desocupados podría aumentar cuando más personas comiencen a buscar empleo.

Por
desempleo agosto-octubre 2020 Apertura de restaurantes tras cuarentena. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación nacional para el trimestre agosto-octubre de 2020 cayó a 11,6%, lo que representa una baja en la cifra de desempleo tras la creación de más de 300 mil puestos de trabajo.

Si bien la cifra es 4,5 puntos porcentuales mayor a igual período del 2019, representa una mejora frente al 12,3% de desempleo reportado en julio-septiembre de 2020.

En el trimestre agosto-octubre de 2020 se crearon 302 mil empleos, lo que para Sandra Quijada, directora del INE, es signo de una recuperación a un menor desempleo. Sin embargo, aún no se logra bajar la barrera del millón de desocupados.

“Ya vemos una tendencia a la baja en la tasa de desocupación y vemos que en este ultimo trimestre los empleos aumentaron, pero hay que tener mucho ojo en esta gran población que tenemos todavía en la fuerza de trabajo potencial”, agregó Quijada.

En los últimos 12 meses, la fuerza de trabajo -personas que trabajan o están en la búsqueda de un empleo- se ha reducido en 10,5%, lo que afecta a la cifra final de desempleo.

“Hay mucha gente ahí que en algún momento va a salir a buscar empleo y podría presionar la tasa de desocupación. Pero si todo sigue en la misma senda de estos últimos tres meses, la tendencia es que estamos viendo una recuperación del mercado laboral”, indicó Quijada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Desempleo#INE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País