Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2020

Hecho en Casa: Invitan a votar por el mural que se pintará en torno a la Torre Entel

Son cinco las propuestas presentadas por artistas nacionales para celebrar la diversidad de identidades y culturas de nuestro país.

Por
Hecho en Casa Invitación de Hecho en Casa Entel
Compartir

Hecho en Casa Entel de este año invita a participar de la instancia mediante la votación de la obra que intervendrá el muro de 300 m2 en la Plaza de las Telecomunicaciones de la Torre Entel.

En un contexto complejo, marcado por la crisis sanitaria, esta iniciativa de la compañía de telecomunicaciones busca entregar un regalo a la ciudadanía de cara a un nuevo año. Hecho en Casa Entel y su propuesta #ArtePorLaDiversidad será una obra de arte público para celebrar la diversidad de identidades y culturas de nuestro país, como un homenaje a las diferencias que le dan vida a Santiago a través del arte.

Los artistas

Para esta elección del mural Hecho en Casa Entel, fueron convocados cinco artistas nacionales con trayectorias destacadas en el muralismo, quienes presentaron un boceto de la obra que les gustaría pintar, los cuales son La Loica (Melipilla), quien estudió Artes Visuales en la Universidad de Chile y en la UNA de Buenos Aires, y suele participar en encuentros y festivales de arte urbano en Chile, Argentina, Perú, Uruguay y Canadá; y Kastro (Santiago), quien es ilustrador y diseñador autodidacta, grafitero, artista urbano con estudios en Teoría e Historia del Arte en la Universidad de Chile y con más de 20 años de trayectoria.

También participan Payo (Santiago), diseñador, ilustrador y muralista, que lleva más de una década vinculado a la intervención urbana desde Polonia hasta San Ramón, de Valparaíso a Nueva York, pasando por Colombia, Punta Arenas y también Curitiba, Kenya y México.

Otros artistas que presentaron propuesta para el Hecho en Casa Entel fueron Santiago Ascuí (Santiago), Licenciado en Artes Visuales con mención en pintura  de la Universidad Finis Terraec;  y Paula Tikay (Villarrica), pintora y muralista de oficio, su obra plasma su compromiso con la naturaleza, las mujeres y las comunidades autóctonas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Entel#Hecho en Casa Entel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País