Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2020

Piñera anuncia Bono COVID Navidad para 3,4 millones de familias

El mandatario anunció un beneficio especial por la pandemia, el que consistirá en la entrega de un monto de $25 mil y $55 mil para quienes estén en zonas en cuarentena.

Por
Bono COVID Navidad El mandatario durante el anuncio. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes la entrega de un Bono COVID Navidad, el que beneficiará a 3,4 millones de familias que fueron afectadas por la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus.

El mandatario detalló que el monto se les entregará a los grupos familiares que fueron beneficiados con el pago del sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El bono consistirá en un pago de $25 mil por persona, cifra que aumentará a los $55 mil para las personas que se encuentren en zonas que estén en cuarentena.

“Eso significa que si hay una familia de 10 personas, van a recibir un Bono COVID Navidad de $550 mil”, aseguró el jefe de Estado.

Durante el anuncio, Piñera también comentó el debate sobre el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, el que durante el jueves vivió una jornada crucial luego que el Senado aprobara la iniciativa presentada por el Gobierno.

“Estamos impulsando una ley que se está discutiendo hoy en la Cámara de Diputados que permite, respetando nuestra Constitución y estado de derecho, que los imponentes puedan, ojala antes de Navidad, y estamos trabajando muy fuerte para lograrlo, retirar un 10% de sus ahorros previsionales para que hagan frente a las necesidades que estos tiempos de adversidad han puesto en sus caminos”, señaló.

En este sentido, el Presidente afirmó que el bono navideño servirá para las personas que quedaron sin ahorros previsionales tras el primer retiro de fondos desde las AFP.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Gobierno#IFE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País