Primer balance del Servel en primarias: se han constituido el 55% de las mesas

Según precisó Patricio Santamaría, esta es una situación habitual para un proceso como el que se vive este domingo.

Agencia UNO
Agencia UNO
Por › Actualizado: 15:39 hrs

Cerca de las diez de la mañana, el presidente del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, realizó el primer balance de las primarias para gobernador regional y alcaldes que se desarrolla durante este domingo.

En estos comicios participará el bloque A, del Frente Amplio, en el que se incluye el partido Comunas, Convergencia Social, el Partido Liberal de Chile, Revolución Democrática e independientes. El pacto B de Unidad Constituyente, lo integran el partido Ciudadanos, la DC, el PPD, el Partido Progresista de Chile, el Partido Radical, el Partido Socialista y también candidatos y candidatas independientes.

En el pacto C, de Chile Vamos, lo integran Evópoli, Renovación Nacional, la UDI, Partido Regionalista Independiente e independientes. En el último pacto, el D, está integrado por el Partido Ecologista Verde y por independientes.

En el primer balance de las primarias, el Servel precisó que de las 21.281 mesas que funcionarán en los 2024 locales, están ya instaladas 11.909 meses. “Vale decir, el 55% de las mesas. De acuerdo a la ley, hasta las once de la mañana se sigue el proceso de instalación de mesas”, indicó Santamaría y agregó que esta situación es “normal, habitual” en una situación de primarias.

Las mesas estarán habilitadas hasta las 18:00 hrs. de este domingo, a diferencia de lo ocurrido en el plebiscito, donde estuvieron funcionando hasta las 20:00 hrs. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados