Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2020

Sernapesca confirmó presencia de coronavirus en empaque de mariscos que llegó a China

A raíz de esto, la empresa afectada fue suspendida por una semana y se está investigando cómo llegó a ocurrir esta situación.

Por
sernapesca china Autoridades del Sernapesca fiscalizando / Agencia UNO
Compartir

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) confirmó la presencia de coronavirus en un empaque de centollas que se exportó a China, tal y como se informó durante el fin de semana.

A través de su sitio web, el organismo indicó que el pasado 28 de noviembre la Administración General de Aduana de China (GACC) notificó a la embajada de Chile en Beijing sobre esta situación. A raíz de lo ocurrido, se procedió a la suspensión de la empresa afectada, con efecto inmediato y por duración de una semana.

En el detalle sobre lo ocurrido con este empaque de mariscos con COVID-19 que llegó a China, Sernapesca detalló que “el embarque muestreado por la aduana China fue certificado por SERNAPESCA y se consolidó en la planta el 5 de octubre, mismo día que se despachó a Talcahuano. El contenedor fue sellado y no hay antecedentes de apertura hasta su llegada a China”.

Así, explicaron que el embalaje (cajas) fue desinfectado antes y después de la carga con el principio “amonio activo cuaternario de reconocido efecto contra el coronavirus”.

Dichos lotes fueron elaborados entre junio y septiembre de este año, periodo en el que la empresa no registró casos positivos en operarios y la región de Los Rios, donde se ubica la planta, estaba en Fase 3 del Plan Paso a Paso. Fue solo en noviembre cuando se detectaron dos casos positivos, pero el origen del contagio fue fuera de la empresa, por lo que los funcionarios realizaron sus cuarentenas respectivas y no generaron nuevos contagios entre sus compañeros.

“Los resultados de esta investigación están siendo enviados a la aduana China con el objetivo de solicitar el levantamiento de las restricciones preventivas a la planta establecidas hasta el próximo sábado 5”, agregaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Sernapesca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País