Caso Claudia Agüero: fiscalía recibió resultados de peritajes del celular

El Ministerio Público había enviado el celular a Estados Unidos, debido a que el nivel de destrucción en el que fue encontrado imposibilitó a los investigadores chilenos dar con la información necesaria.

Por
El teléfono estaba completamente destruido y fue hallado en un sitio eriazo. Foto: Facebook
El teléfono estaba completamente destruido y fue hallado en un sitio eriazo. Foto: Facebook
Compartir

El Ministerio Público confirmó que obtuvieron los resultados de los peritajes realizados en Estados Unidos y Londres al celular de Claudia Agüero, la mujer de 35 años que se encuentra desaparecida hace un año en Puerto Montt.

La familia de la mujer, cuyo rastro se perdió  luego de que abordara una micro en dirección a su trabajo, esperaba con ansias los datos proporcionados por aquellas diligencias internacionales, ya que podrían revelar las últimas conversaciones y comunicaciones de Claudia antes de desaparecer, así como también podría dar pistas de la última ubicación registrada.

La fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, detalló que “respecto al análisis del teléfono celular de Claudia Agüero, puedo señalar que el equipo fue fondeado y peritado en Estados Unidos y luego en Londres. Esto con el fin de poder repararlo y rescatar su contenido”.

“Esta gestión fue positiva, se logró la reparación del celular y la información extraída ya la tenemos y en ello se está trabajando por parte de la policía”, explicó la persecutora.

En ese sentido, Wittwer sostuvo que el caso de Claudia Agüero está siendo abordado por policías con dedicación exclusiva, y que entre los operativos de búsqueda también se encuentra la toma de declaraciones y recolección de datos a más de 500 personas.

“Confiamos en que todas estas gestiones nos llevarán a esclarecer qué sucedió con Claudia y si hay terceros vinculados en su desaparición”, concluyó la fiscal. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares