Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2020

Fiscal Ximena Chong por amenazas: “En ningún caso afectan el trabajo que lidero”

El Ministerio Público apeló a la decisión del tribunal de dejar en libertad a los acusados con medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a la fiscal y a su familia.

Por
Ximena Chong amenazas trabajo La persecutora explicó las acciones que tomaron tras los amedrentamientos. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La fiscal Ximena Chong aseguró durante la mañana de este jueves que las fuertes amenazas de muerte que recibió en su vivienda no interfieren ni perjudican el trabajo que lidera en diversas indagatorias, entre ellas la del caso Pío Nono, la que habría motivado los amedrentamientos.

Chong reconoció que la carta que llegó el pasado 6 de octubre sí afectaron su integridad y la de su familia. Incluso, uno de sus hijos fue quien recibió la misiva, en la que también se incluía una fotografía de la cara de la fiscal en el cuerpo de un cerdo.

Sin embargo, la fiscal regional Centro Norte destacó -en conversación con Cooperativa– que “en ningún caso afectan el trabajo que lidero, que tiene detrás a un equipo que está colaborando con las diligencias que nosotros realizamos. El trabajo que nosotros estamos haciendo no se afecta de ninguna forma”

“En lo personal estoy tranquila, a mi familia afortunadamente también he logrado transmitirle la misma tranquilidad y hemos seguido trabajando. Nosotros el mismo día en que recibimos en la casa esa carta de amenazas pudimos comunicarnos en la misma noche con un juez de garantía para hacer una solicitud de una medida inclusiva en una investigación a nuestro cargo, el día siguiente seguimos trabajando en los alegatos de clausura del mismo caso Corpesca“, argumentó Chong.

El Ministerio Público apeló a la resolución que dejó bajo las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercamiento a siete de los ocho imputados por el caso de Ximena Chong.

Caso Pío Nono

La fiscal Ximena Chong también entregó detalles respecto al caso que tiene como imputado al ex funcionario de Carabineros, Sebastián Zamora.

Chong aseguró al mismo medio que los hechos son constitutivos de delito, considerando que existen una serie de registros y conversaciones que dejan en evidencia una intención de ocultar la verdad de lo ocurrido en el puente Pio Nono, desde donde cayó un joven de 16 años tras la acción de Zamora.

“Mantenemos hasta ahora la convicción que efectivamente los hechos son constitutivos de un delito de homicidio frustrado, las imágenes que han aparecido son imágenes que a nuestro juicio y de acuerdo a los antecedentes que ha analizado la Unidad de Derechos Humanos ratifican esa situación”, explicó.

En ese sentido, Chong recalcó que por el momento la defensa de Zamora no ha solicitado que se revoque la resolución que lo mantiene en prisión preventiva desde el pasado 4 de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País