Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2020

Ocho comunas de la Región Metropolitana retrocedieron en el plan Paso a Paso

Las autoridades informaron sobre la modificaciones en dichas zonas durante la entrega del balance de la pandemia, que consignó 1.507 casos nuevos y 81 fallecidos.

Por
comunas que retrocedieron La céntrica comuna de Santiago retrocedió a la etapa de preparación. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Gobierno informó durante este jueves que ocho comunas de la Región Metropolitana que retrocederán en el plan Paso a Paso, debido al aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas.

A partir del próximo sábado 5 de diciembre a las 05:00 horas, pasarán de apertura inicial (fase 4) a preparación (fase 3) las comunas de Vitacura, Las Condes, Santiago y Curacaví.

El mismo día, retrocederán de preparación a transición (fase 2), las comunas de La Pintana, Cerro Navia,
Pudahuel y Pedro Aguirre Cerda.

Adicionalmente, se informó que a partir del lunes 7 de diciembre a las 05:00 horas, avanzarán de transición a preparación las comunas de Los Álamos, Traiguén y Curaco de Vélez.

Finalmente, saldrán de cuarentena (fase 1) para pasar a transición, a partir del próximo lunes, las comunas de Puerto Montt y Los Muermos.

Balance COVID-19 en Chile

Tras dar a conocer las comunas que avanzaron o retrocedieron en el plan Paso a Paso, el Ministerio de Salud dio a conocer el reporte diario por la pandemia del coronavirus, que consignó 1.507 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.079 corresponden a personas sintomáticas y 409 no presentan síntomas. Además, se registraron 19 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 555.406. De ese total, 9.104 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 530.470.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 81 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 15.519 en el país.

A la fecha, 687 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 542 están con apoyo de ventilación mecánica y 67 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la red integrada de salud, existe un total de 293 camas críticas con ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de red de laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 36.062 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 5.414.795 test analizados a nivel nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País