Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2020

Detective de la PDI fue apuñalado durante operativo en Santiago

Otros tres funcionarios policiales también resultaron heridos, luego que en el recorrido hacia un recinto asistencial sufrieran un accidente de tránsito.

Por
PDI apuñalado operativo En el violento hecho también resultó herido un adulto mayor. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) fue apuñalado y otros tres funcionarios resultaron lesionados por un accidente de tránsito ocurrido en medio de un violento operativo en la comuna de Santiago, en pleno centro de la capital.

Según lo informado por la policía civil, los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado jueves en la intersección de las calles Carmen con Argomedo, donde se llevaba a cabo un procedimiento de rutina por parte de los funcionarios de la Jefatura Nacional de Migraciones.

Fue en ese contexto en el que uno de los policías se enfrascó en una discusión con un automovilista, la que fue escalando en su nivel de violencia hasta que un sujeto utilizó un cuchillo para atacar al funcionario de la PDI en el abdomen. Asimismo, el hombre agredió con golpes y mordiscos a otro policía.

Ante estos hechos, se dispuso de un vehículo para trasladar a los lesionados hasta un recinto asistencial; sin embargo, en medio de dicho trayecto, los policías se estrellaron con otro vehículo en la calle 10 de julio, donde también quedó lesionado un comerciante de 77 años, quien fue atropellado a causa del choque.

El adulto mayor lesionado fue trasladado en ambulancia hasta un centro de salud, donde se constató que estaba fuera de riesgo vital y momentos más tarde fue dado de alta. Mientras que los detectives heridos también se encuentran en buenas condiciones.

El agresor fue detenido por la PDI y será formalizado durante la jornada de este viernes por el delito de homicidio frustrado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País