Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2020

Municipio de Santiago tras muerte de adulto mayor en alcantarilla: “No quedará impune”

El alcalde de la comuna sostuvo que se buscará identificar a los responsables del mantenimiento de las tapas de la alcantarilla, la que sucumbió justo cuando el hombre pasaba por el lugar.

Por
Santiago adulto mayor alcantarilla La víctima cayó cerca de 10 metros por el foso que contenía basura y escombros. Foto:
Compartir

El municipio de Santiago informó que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer las responsabilidades del accidente que terminó con un adulto mayor fallecido, tras caer en una alcantarilla de 10 metros de profundidad en las cercanías del Parque O’Higgins.

El alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, lamentó la muerte del adulto mayor señalando que “es una noticia desgarradora. Empatizo con la familia, llamé personalmente al hijo y le dimos todo el apoyo que podemos darle”.

En ese sentido, Alessandri destacó que “hay una investigación, para ver de quién dependía esta tapa. Puede ser de un servicio sanitario, puede ser electricidad, estamos revisando frente a eso (…) se va a perseguir a los responsables y no quedará impune”.

Todo esto, ya que según los antecedentes proporcionados por Bomberos durante el operativo, se estaba indagando si la tapa cedió al momento de ser pisada por la víctima o derechamente no estaba instalada.

Sobre lo mismo, Alessandri insistió en que como municipio “estamos constantemente revisándolas, se hace un trabajo muy al detalle, porque pasa muchas veces que las personas en situación de calle le sacan los seguros, otras veces las vandalizan. Es un trabajo diario que estamos haciendo con el personal”.

El teniente 1º de Bomberos de Santiago, Sebastián Araya, relató que el trabajo de rescate fue muy complejo, ya que la estrecha alcantarilla “tiene dos niveles, doble fondo y está lleno de basura y escombros. Habían tablas que formaban un primer fondo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País