Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2020

Por primera vez en la historia: vicepresidenta de EE.UU. anunció a su equipo formado solo por mujeres

"Las personas designadas trabajarán para controlar este virus y abrir nuestra economía de manera responsable", señaló Harris.

Por
equipo Vicepresidenta Biden también anunció que su equipo de comunicaciones estaría formado sólo por mujeres. Foto: @IgnaciodeTorre3
Compartir

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció a su equipo para los próximos cuatro años de gobierno, el que estará formado, por primera vez en la historia del país, solo por mujeres.

“Al frente de mi oficina como Jefa de Gabinete estará Tina Flournoy, cuya profunda experiencia, pericia en políticas públicas y una exitosa carrera en el servicio público la hacen excepcionalmente calificada para este importante puesto. Tina tiene un fuerte compromiso de servir al pueblo estadounidense y su liderazgo será fundamental mientras trabajamos para superar los desafíos sin precedentes que enfrenta nuestra nación”, indicó Harris a través de un comunicado.

Asimismo, la vicepresidenta electa de Estados Unidos destacó como integrante de su equipo a su nueva asesora de seguridad nacional, Nancy McEldowney, asegurando que “su distinguida carrera en el Servicio Exterior y liderazgo en el extranjero serán invaluables para mantener a salvo al pueblo estadounidense y promover los intereses de nuestro país en todo el mundo”, señaló.

“Como mi asesora de política nacional estará Rohini Kosoglu, quien no solo es una experta en algunos de los problemas más importantes que enfrenta el pueblo estadounidense, sino también una de mis ayudantes más cercanas y confiables del Senado y la campaña presidencial ”, dijo Kamala Harris.

Junto a ello, expresó que “las personas designadas trabajarán para controlar este virus, abrir nuestra economía de manera responsable y asegurarse de levantar a todos los estadounidenses, y restaurar y promover el liderazgo de nuestro país en todo el mundo”.

Los nuevos nombramientos de Harris van de la mano con el camino marcado por la próxima administración del presidente electo, Joe Biden, quien hace unos días ya anunció que su equipo de comunicación estaría formado, también por primera vez en la historia de Estados Unidos, sólo por mujeres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País