Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2020

La Moneda ingresa decreto promulgatorio de segundo retiro del 10%

Junto con ello, Delgado explicó que la presentación en Contraloría apunta a temas administrativos y no a buscar dilatar su entrega.

Por
segundo retiro Delgado indicó que la intención es "poder ir anticipando los pagos". Foto: Agencia UNO
Compartir

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, informó que este lunes se ingresará Contraloría General de la República el decreto promulgatorio del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

Esto, en el marco de la reunión que sostuvo con Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP, donde se entregaron detalles de la implementación de la medida.

Junto con ello, Delgado explicó que la presentación en Contraloría apunta a temas administrativos y no a buscar dilatar su entrega, consignó radio Cooperativa.

“Tenemos que empezar a recibir las solicitudes cuando el proceso del segundo retiro esté publicado y la información que tenemos del Gobierno es que esto va a estar a partir del día 10, por lo tanto, a partir de ahí corren los diez días hábiles de la ley para que las administradoras de fondos de pensiones hagan los pagos”, detalló.

Pero Delgado indicó que la intención es “poder ir anticipando los pagos, esto no se va hacer todo de una vez el último día, sino que vamos a empezar a pagar a partir del 17 de diciembre efectivamente”.

Con esto, tras la publicación en el Diario Oficial, las peticiones del 10% de los fondos se podrán empezar a recepcionar el jueves de 10 de diciembre a las 10:00 de la mañana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País