Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2020

“Vamos a hacer un esfuerzo”: AFP reiteran que pagos de segundo 10% no serán el 17 de diciembre

La Asociación de AFP explicó que si bien "estamos en condiciones para que los primeros pagos del segundo retiro estén el 17 de diciembre", se aclaró que este plazo no está garantizado.

Por
AFP pagos 10% Personas en caja de BancoEstado para el retiro de su 10% - Foto: Agencia Uno
Compartir

Pese al anuncio del Presidente Sebastián Piñera de que los pagos del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales estarían disponibles el 17 de diciembre, desde la Asociación de AFP reiteraron que -según la ley- el pago será posterior a ese día.

Fernando Larraín, presidente de la Asociación de AFP, explicó a 24Horas que si bien las AFP “estamos en condiciones para que los primeros pagos del segundo retiro estén el 17 de diciembre”, aclaró que este plazo no está garantizado o que todos los que hayan la solicitud cuando se abra el sistema el 10 de diciembre tendrán el dinero en dos jueves más.

Esto porque la ley considera un máximo de 10 días hábiles desde que se realizó la solicitud para hacer el pago del dinero. Entonces, si se hace la solicitud el 10 de diciembre, el plazo de los 10 días comienza a regir desde el día viernes 11.

De esta forma, el máximo que tienen las AFP de plazo para el los primeros pagos del segundo 10% de los fondos es el 24 de diciembre.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que los pagos puedan ser a partir de un par de días antes de los 10 días hábiles (…) pero quiero ser bien claro: para las personas que hagan su solicitud el día 10, no todas van a recibir su pago al mismo momento”, agregó Larraín.

El pasado 4 de diciembre, Sebastián Piñera promulgó la ley del segundo retiro de fondos comprometiéndose a que el retiro de la primera cuota -es decir, el primer pago- se iniciará el 17 de diciembre. Sin embargo, minutos después del anuncio la Asociación de AFP refutó al Mandatario, indicando que los primeros pagos podrían estar recién el 22 de diciembre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País