Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2020

Rodolfo Carter por retroceso a la fase 2: “Ni el Grinch se atrevería a tanto”

El alcalde de La Florida afirmó que el Gobierno tomó la decisión sin consultar a los municipios por sus efectos, especialmente en las ferias navideñas.

Por
carter fase 2 Rodolfo Carter. Foto: Agencia Uno
Compartir

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (Independiente), criticó duramente al Gobierno tras el anuncio del retroceso de toda la Región Metropolitana a la fase 2 del plan Paso a Paso.

El jefe comunal reaccionó molesto a la decisión tomada por las autoridades sanitarias, las que endurecieron las medidas restrictivas en la capital por el aumento en los contagios con COVID-19, lo que implicará el retorno de las cuarentenas durante los fines de semana.

“Fase 2: Otra medida inconsulta. ¿Van a sacar al comercio y las ferias navideñas con las Fuerzas Armadas? Ni el Grinch se atrevería a tanto”, afirmó la autoridad municipal en un mensaje en su cuenta de Twitter.

carter fase 2

A la reacción de Carter se sumó la del alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), quien si bien dijo entender las razones sanitarias del retroceso a fase 2 afirmó que desde el Ejecutivo se deberá actuar rápidamente para reactivar la ayuda en las cajas de mercadería y financiera.

“La medida debe ser acompañada de una inyección de recursos importantes para tantas familias que estaban retomando su actividad comercial y obviamente se van a ver perjudicados”, expresó Codina a radio Bío-Bío.

Codina señaló que un porcentaje importante de la población no tiene fondos desde el retiro del primer 10% de los fondos previsionales, por lo que se deberán entregar ayudas especialmente ante la proximidad de la Navidad y Año Nuevo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Paso a Paso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País