Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2020

Espacio Riesco acusa a Minsal por deuda de más de 4 millones de dólares

La gerencia del centro de eventos señaló que el Gobierno no ha cancelado un monto ligado al arriendo y acondicionamiento del lugar para la emergencia sanitaria.

Por
espacio riesco minsal Espacio Riesco durante su funcionamiento como centro hospitalario. Foto: Agencia Uno
Compartir

El centro de eventos Espacio Riesco acusó al Ministerio de Salud (Minsal) de mantener una deuda de más de 4 millones de dólares por el arriendo y acondicionamiento del recinto para la instalación de un centro hospitalario durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En entrevista con T13, el gerente general de centro, Sergio Gutiérrez, señaló que la deuda alcanza un total de “2.900 millones de pesos más IVA”, monto que además tendría que haber sido cancelado hace cuatro meses, pero no han obtenido respuesta de la cartera de Salud.

El director del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN), Guillermo Hartwig, admitió la existencia de la deuda entre Espacio Riesco y Minsal, aunque precisó que faltan algunos detalles sobre el pago.

“Para poder pagarles, nosotros tenemos que enviar la documentación, en este caso el contrato a toma de razón a la Contraloría y, una vez tomado de razón el contrato, se procede al pago”, aseveró.

En julio de este año, la Contraloría General de la República declaró ilegal un segundo contrato entre el Ministerio de Salud y Espacio Riesco para ocupar sus dependencias como recinto asistencial en medio de la pandemia de COVID-19.

El órgano contralor detalló que se trató de un contrato que fue rubricado por el SSMN y el Centro de Convenciones Santiago S.A., el que fue gestionado por el entonces subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Espacio Riesco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País