Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2020

Concepción y Punta Arenas se mantienen como las comunas con más casos activos de COVID-19

El informe epidemiológico del Minsal también alertó la situación de la Región Metropolitana, que es la segunda con la peor trazabilidad de contactos en el país.

Por
concepción casos activos Foto: Agencia Uno
Compartir

Concepción y Punta Arenas se mantuvieron como las comunas con más casos activos con COVID-19, en una complicada situación que se está extendiendo hacia la Región Metropolitana, que presentó un repunte en los contagios y serias dificultades en la trazabilidad de los pacientes positivos.

Según el informe epidemiológico publicado este miércoles por el Minsal, la capital de la Región del Biobío tiene a 395 personas que están pasando por la etapa activa de la enfermedad. En la principal ciudad magallánica, esta cifra alcanzó a las 378.

Por detrás de Concepción y Punta Arenas aparecieron Valdivia con 375 casos activos; Puerto Montt con 346, Temuco con 302; Chillán con 296; Puente Alto con 278, Los Ángeles con 275; Talcahuano con 250; Santiago con 229; y Viña del Mar con 219.

En la Región Metropolitana, el caso más destacado es el de la comuna de Santiago, que subió a 27 casos activos en comparación al reporte anterior.

Otro tema que preocupa en la capital es el rastreo de los contagios. El informe de Estrategia Nacional Testeo, Trazabilidad y Aislamiento dejó a Santiago como la segunda región con la peor trazabilidad respecto de los contactos (2,2), es decir, no alcanzan a ser tres contactos por cada contagiado.

En otro punto del documento, la información proporcionada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) -con corte al 2 de diciembre- señaló que los decesos por COVID-19 en todo el país llegan a 20.902, considerando a los pacientes que dieron positivo a su PCR y a los casos sospechosos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País