Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2020

Contraloría espera rectificación de contrato “ilegal” con Espacio Riesco para autorizar pago

Jorge Bermúdez dejó en claro que la Subsecretaría de Redes Asistenciales aún no rectifica el contrato con Espacio Riesco.

Por
Espacio Riesco La Subsecretaría de Redes Asistenciales aún no rectifica el contrato con Espacio Riesco. Foto: Agencia UNO
Compartir

La Contraloría General de la República se refirió a la denuncia realizada por Espacio Riesco respecto a lo pago de 4 millones de dólares por parte del Ministerio de Salud por el arriendo del recinto para ser usado como centro hospitalario de cara a la pandemia.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que están a la espera que Contraloría revise los contratos y autorice el pago de los dineros adeudados.

Ante esto, el contralor Jorge Bermúdez explicó que tras revisarlos, le notificaron a la Subsecretaría de Redes Asistenciales de las irregularidades presentes en uno de ellos, estando a la espera de la respuesta del organismo dependiente del Minsal.

“Nosotros ya hicimos acá nuestra labor. Ya cumplimos con nuestra función que consistió en examinar la legalidad de los contratos de Espacio Riesco”, indicó a 24 Horas.

Bermúdez detalló que “en uno de ellos, donde había inconsistencia desde el punto de vista de los servicios por los cuales se estaba pagando, que eventualmente están duplicados, este contrato fue declarado ‘ilegal'”.

“Mientras eso no se aclare por parte del Servicio de Salud de la Subsecretaría de Redes, no es posible cursarlo y no es posible pagar ese contrato”, agregó.

Jorge Bermúdez reiteró que hasta el día de hoy “no ha reingresado el contrato a la Contraloría, por lo tanto, no es una cosa que esté pendiente en Contraloría. Para nosotros no es un tema porque efectivamente nosotros ya dijimos que ese contrato era ilegal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contraloría

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País