Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2020

Las facilidades de pago que entregará Enel a sus clientes tras la extensión del Estado de Catástrofe

Quienes pertenecen al 60% de la población más vulnerable podrán acceder a convenios de pago de hasta 36 cuotas, sin pie ni intereses, entre otros beneficios.

Por
pago enel
Compartir

La crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 aún no termina y, ante ello, Enel Distribución optó por poner a disposición de sus clientes planes de pago especiales, sin pie ni intereses, con plazos variables acorde a la situación particular de cada persona.

La medida, que se adoptó tras la extensión del Estado de Catástrofe, permitirá también que quienes suscriban estos convenios sean eximidos del corte de suministro eléctrico.

Medidas y beneficios

Dentro de este contexto, aquellos clientes con pagos pendientes que pertenecen al 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, durante diciembre podrán acordar convenios en condiciones extraordinarias con un plazo de pago hasta 36 meses, sin pie ni intereses.

De igual manera, una vez activado el convenio, tendrán cuatro meses de gracia y podrán aplazar el pago de la primera cuota hasta mayo del próximo año.

Además, y de forma exclusiva durante el mes de diciembre, los clientes residenciales que no pertenezcan al 60% de las familias más vulnerables, pero que estén enfrentado dificultades económicas, acumulando deudas entre 10 UF y 50 UF, podrán activar convenios de pago hasta en 24 cuotas, sin pie ni intereses. Esto, a través del sitio web de Enel.

En el caso de este grupo de clientes, deberán pagar la primera cuota en enero de 2021, y quienes tengan pagos pendientes por un monto superior a las 50 UF, tendrán la opción de contactar a Enel para proporcionar información necesaria para efectuar un convenio con las mismas garantías mencionadas anteriormente.

Clientes del segmento empresas

Con respecto a los clientes del segmento empresas, tales como restaurantes, pequeños hoteles, comercios de barrio, también tendrán la oportunidad de acceder a convenios de hasta 24 cuotas durante el mes de diciembre, sin pie ni intereses, y cancelando la primera cuota en marzo de 2021.

Para quienes deseen acceder a estos planes espaciales, pueden solicitar estos a través del call center de Enel, llamando a los números 600 696 0000 (desde teléfonos fijos) o 22 696 0000 (desde celulares), o bien en el sitio web de la compañía y sus respectivas oficinas comerciales.

Y, ante cualquier duda, los clientes se pueden comunicarse con los diferentes canales de atención de la compañía, entre las que también se encuentra twitter @EnelClientesCL, el Fan Page de Facebook “Enel Chile” y la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País