Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2020

LATAM pone a disposición sus aviones para transporte gratuito de vacuna Covid a nivel nacional

Desde agosto pasado, un equipo de más de 20 personas de LATAM Cargo ha estado planificando y adelantando los escenarios posibles de transporte.

Por
LATAM Actualmente, cuenta con 30 puntos de recepción de insumos médicos en todo el mundo.
Compartir

LATAM Airlines Group anunció que, a través de su programa Avión Solidario, pondrá a disposición de las autoridades de los países donde tiene operaciones domésticas (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) el transporte gratuito de vacunas COVID-19 en sus vuelos nacionales regulares, una vez que estén disponibles.

“Durante toda esta crisis sanitaria global, no hemos escatimado esfuerzos para colaborar con las comunidades de los países que servimos a través de nuestro programa Avión Solidario. Estamos contentos de anunciar que las operaciones domésticas de LATAM estarán disponibles para apoyar la distribución, de forma totalmente gratuita, de las vacunas según lo que determinen las autoridades de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú”, explicó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

Desde agosto pasado, un equipo de más de 20 personas de LATAM Cargo ha estado planificando y adelantando los escenarios posibles de transporte, considerando el país y destino, infraestructura de los aeropuertos y logística asociada en preparación para el potencial traslado de las vacunas.

Actualmente, cuenta con 30 puntos de recepción de insumos médicos en todo el mundo, que incluyen Europa, Estados Unidos y Chile, y cuatro que espera habilitar en China.

LATAM Cargo es la primera aerolínea del continente americano en obtener la certificación CEIV Pharma (a cargo de IATA) siendo en Sudamérica la única que cuenta con ella. De este modo, la compañía valida los estándares que ofrece para el transporte de productos farmacéuticos con control de temperatura.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Latam

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País