Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2020

Los recorridos del Transantiago con más riesgo de contagio de Covid-19

El estudio se realizó tomando como referencia el GPS y validaciones BIP de los buses del sistema RED entre el 10 y 20 de noviembre, de 07:00 a 08:00 horas.

Por
Transantiago El Ministerio de Transportes ya habían reconocido que mantener el distanciamiento es imposible. Foto: Agencia UNO
Compartir

Un estudio de la Universidad Católica dio cuenta de los recorridos de Transantiago que presentan mayor riesgo de contagio de Covid-19.

Según el análisis que lideró Franco Basso, doctor en Transporte, la línea 107, que va desde Huechuraba a Departamental, es el recorrido con más riesgo.

Esto, ya en varias rutas del sistema de transporte metropolitano no presentan distanciamiento social durante al menos el 50% del tiempo en horario punta, donde los recorridos troncales del sector sur son los más riesgosos.

Así, tras la línea 107 se ubican el recorrido 172 (Puente Alto-Recoleta) y el 154 (La Florida-Pudahuel).

El estudio se realizó tomando como referencia el GPS y validaciones BIP de los buses del sistema RED entre el 10 y 20 de noviembre, de 07:00 a 08:00 horas.

Basso explicó a radio Biobío que para poder materializar el respeto del distanciamiento social en el transporte público se debe “aumentar la flota, generar control de aforo, y lo más importante: extender los horarios punta, a través de entradas y salidas escalonadas al trabajo”.

Ya en agosto pasado desde el Ministerio de Transportes habían reconocido que mantener un distanciamiento de un metro al interior de los buses del Transantiago era “imposible”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Transantiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País