Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2020

“Es ridículo”: Briones responde a críticas de Swett por medidas sanitarias de Paris

El ministro de Hacienda aseguró que el Gobierno está preocupado de equilibrar la economía con la salud de las personas en medio de la pandemia.

Por
Briones Swett Paris Ignacio Briones, ministro de Hacienda - Foto: Agencia Uno
Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, desestimó la crítica realizada por Juan Pablo Swett respecto de que el titular de Salud, Enrique Paris, es quien está manejando la economía en Chile.

“No, eso es ridículo”, afirmó Briones en entrevista con Radio Cooperativa sobre los dichos del presidente de la Multigremial Nacional y las cuarentenas que se han aplicado en el país.

Briones agregó que en la discusión del reajuste del sector público una de las críticas planteadas es que se privilegia la economía por sobre la salud. “Lo relevante acá es entender que estas cosas no son dicotómicas, forman parte de un todo, ambos elementos -economía y salud- son fundamentales”, agregó.

“La actividad, el comercio, el emprendimiento, todos esos elementos de bienestar para las familias es lo que uno tiene que poner en la ecuación de manera ponderada (…) cuidando la variable sanitaria”, concluyó Briones.

Informalidad laboral: Estado ha sido “responsable”

Briones abordó la informalidad laboral en Chile, indicando que el Estado ha sido responsable “en parte” de esta situación.

“La informalidad al final del día significa precariedad, falta de seguridad social, dificultad para poder identificar a la persona -dónde vive, con quiénes, cuáles son sus carencias, y es un tema sustantivo para adelante, porque va a aumentar”, indicó el ministro de Hacienda, esto respecto de que las personas sin ingresos formales no pueden acceder a beneficios sociales como bonos y subsidios.

Para Briones, para cambiar el escenario laboral “el esfuerzo también tiene que ser del Estado, porque es responsable en parte de inducir la informalidad en Chile”.

Según el último boletín de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la informalidad laboral llegó a 1.9 millones de personas en el trimestre agosto-octubre de 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País