Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2020

Ministra Pérez por casos de COVID-19 en clubes: “Da molestia que algunos se quieran pasar de listos”

La titular del Deporte cuestionó duramente a Colo Colo, Unión La Calera por sus fallas en el protocolo sanitario, las que obligaron a suspender varios partidos.

Por
contagios clubes La ministra del Deporte, Cecilia Pérez. Foto: Agencia Uno
Compartir

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, cuestionó duramente a los clubes Colo Colo, Unión La Calera y Deportes Valdivia por las aparentes faltas de protocolos que terminaron en contagios masivos con COVID-19, los que tienen al Campeonato Nacional en una complicada situación por la gran cantidad de partidos suspendidos.

La secretaria de Estado afirmó que tanto las autoridades sanitarias como la comisión médica de la ANFP realizaron “un gran esfuerzo” para retornar a los entrenamientos durante la pandemia.

“Cuando existen excepciones a mi me da molestia. Me da molestia cuando algunos se quieren pasar de listos. Es imposible asegurar que aún cuando se cumplan protocolos, nadie se va a contagiar. Eso es imposible. Pero sí lo que es posible es respetar los protocolos que se han trabajado por las autoridades competentes, respetar el permiso que se les dio finalmente en conjunto con otros deportistas de alto rendimiento para volver a entrenar, incluso en cuarentena. Y esas excepciones terminan manchando la generalidad”, añadió.

Pérez puntualizó entre esas “excepciones” el caso de los albos, a quienes se les suspendió un encuentro frente a Deportes Antofagasta tras la detección de un positivo en la delegación que viajó a Brasil para un encuentro por Copa Libertadores.

“Cuando uno ve el caso de Colo Colo con Deportes Antofagasta con incumplimiento de protocolo, hoy sancionado por sumario sanitario por la Seremi de la Región Metropolitana, o Deportes Valdivia, que no hicieron la trazabilidad en su minuto para establecer los contactos estrechos por un caso de COVID y terminaron teniendo en cuarentena no solamente al club, sino que también a un club del norte, y lo que ha pasado en la Quinta Región con Unión La Calera; son las excepciones; porque al 14 de diciembre tenemos entre Primera división, Primera B y Segunda División Profesional acumulados 33.478 testeos, con un 0,20 por ciento de positividad”, expresó.

La declaración de Pérez llegó justo en momentos en los que Unión La Calera confirmó que el brote de coronavirus al interior de su plantel ha afectado a 12 integrantes de su institución. El elenco “cementero” enfrenta una polémica con el Seremi de Salud de Valparaíso, que está investigando una presunta usurpación de identidad en la aplicación de un test de PCR.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País