Christiane Endler se quedó sin el premio The Best, pero apareció en el equipo ideal de FIFPro

La arquera chilena del PSG no logró quedarse con el reconocimiento como la mejor golera de la temporada, el que terminó en manos de la francesa Sarah Bouhaddi.

Por
Endler jugando por la selección chilena. Foto: Agencia Uno
Endler jugando por la selección chilena. Foto: Agencia Uno
Compartir

La chilena Christiane Endler, de los registros del PSG francés, cayó en la definición por el premio The Best de la FIFA a “Mejor Arquera”, galardón que quedó en manos de la francesa Sarah Bouhaddi, del Olympique de Lyon.

La portada gala se quedó con los máximos honores debido a sus grandes presentaciones con el Lyon, que además, hizo historia al quedarse con la Champions League femenina de la temporada 2019-2020, ganándole la final a las alemanas de Wolfsburgo.

La capitana de la Roja, en tanto, afrontaba su segunda nominación consecutiva al estar en la lista de candidatas al galardón en el año 2019. En aquella oportunidad finalizó segunda, tras la holandesa Van Veenendaal.

A pesar de no quedarse con el premio The Best, Endler fue incluida en el equipo ideal de FIFPro en la ceremonia. La chilena apareció junto con figuras como las estadounidenses Megan Rapinoe y Tobin Heath, además de la danesa Pernille Harder.

La ex golera de Colo Colo viene de sumar una campaña destacada en el pórtico del París Saint-Germain, rendimiento que le permitió estar nuevamente entre las mejores del orbe.

El 11 de diciembre pasado el diario británico The Guardian eligió a la chilena como la mejor portera del mundo este año 2020.

endler premio the best