Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2020

Defensa aclaró que nuevo Juan Pinto Durán en Cerro Chena es “solo una idea”

La entidad afirmó que los terrenos en donde se pretende instalar el nuevo centro de entrenamiento de la Roja son usados por el Ejército de forma permanente.

Por
defensa cerro chena Milad junto a los ministros durante la visita al terreno. Foto: ANFP
Compartir

El Ministerio de Defensa aclaró el uso de uno de los terrenos del Cerro Chena, en la comuna de San Bernardo, el que apareció como el favorito de la ANFP para instalar un nuevo complejo Juan Pinto Durán para la selección chilena.

Mediante un comunicado, la cartera dirigida por Mario Desbordes explicó algunos detalles sobre la administración del sitio, que durante el miércoles fue visitado por el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y el titular de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

“Tal como lo señaló el ministro de Bienes Nacionales, aquello (la entrega del terreno) es solo una idea que está evaluando ese ministerio. No hay ningún proyecto presentado, conversado, coordinado o analizado ni por el Ministerio de Defensa ni por el Ejército de Chile, el cual no ha sido notificado de esta propuesta”, señaló el texto.

La autoridad señaló que la Escuela de Infantería ocupa el lugar como campo militar “de forma permanente”, por lo que se hace necesario para la institución.

Defensa explicó que un posible cambio del terreno del Cerro Chena para uso deportivo “debe ser conversado y coordinado primero con el Ejército y con el Ministerio de Defensa, y en segundo lugar analizar sus consecuencias no solo respecto de la construcción de una nueva sede de la ANFP, en reemplazo del complejo deportivo Juan Pinto Durán, sino también dónde eventualmente podrían capacitarse los miembros del Ejército que hoy día lo ocupan”.

Durante la reunión entre Milad y los ministros se registraron algunas protestas por parte de agrupaciones de derechos humanos, que se manifestaban por la preservación del sitio, que fue centro de detención y torturas durante la dictadura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País