Fiscalía entregó nuevos antecedentes de parricidio en Puerto Montt

El acusado quedó en prisión preventiva por el brutal crimen que impactó a los vecinos de la víctima de 54 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el antejardín de la vivienda.

Por
El joven de 23 años estaba en estado de ebriedad cuando fue detenido. Foto: Agencia Uno.
El joven de 23 años estaba en estado de ebriedad cuando fue detenido. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio Público entregó nuevos antecedentes respecto al parricidio registrado el pasado 14 de diciembre en Puerto Montt, donde una mujer fue hallada sin vida en el antejardín de su vivienda.

El Juzgado de Garantía de la ciudad llevó a cabo la formalización del joven de 23 años acusado como el autor de las lesiones cortopunzantes sufridas por su madre, las que aseguró no recordar. Según lo expuesto por Carabineros, el hombre estaba en estado de ebriedad cuando fue aprehendido.

La fiscal Pamela Salgado, especializada en Delitos Violentos, relató la dinámica de los hechos ocurridos en el domicilio ubicado en la Villa Antihual, donde el acusado – identificado con las iniciales M.F.L.P. agredió brutalmente a su madre provocándole cerca de 40 lesiones.

Según lo detallado por la persecutora, “habría dado muerte a su madre producto de múltiples lesiones tanto contundentes, cortantes, como cortopunzantes”.

“Sólo en la cabeza la mujer tenía alrededor de nueve heridas cortopunzantes (…) hay intensidad de las lesiones sufridas e indicios de defensa de la víctima. Se visualizan también indicios de sometimiento, incluso de golpes de patadas o puños con fuerza”, contó.

Salgado indicó que el joven “era agresivo con su madre”, agregando que el resto de su familia no se percató el hecho, ya que su hermanastro y su pareja padecen sordera. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares