Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2020

ISP proyecta para enero la solicitud de autorización para la vacuna de Sinovac

Dos inspectoras del organismo regulador se encuentran en China revisando la calidad del producto, que está siendo probado en Chile a través de la Universidad Católica.

Por
Sinovac vacuna Una dosis de la vacuna de Sinovac. Foto: Gobierno de Chile
Compartir

El director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, proyectó para el mes de enero el inicio del proceso de revisión y aprobación de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech.

En declaraciones a Tele13 Radio, el directivo del organismo regulador explicó que dos funcionarias viajaron al país asiático para revisar el proceso de producción, control de calidad, almacenamiento y transporte de las dosis.

García señaló que las expertas regresarán al país durante la próxima semana, lo que implica que “vamos a tener un certificado de buenas prácticas y manufactura”, lo que facilitaría su aprobación.

El director señaló que Sinovac, a diferencia de Pfizer, no tiene representantes en Chile, por lo que la solicitud de importación de la vacuna debe ser presentada por la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast).

“Nosotros esperamos que, teniendo el certificado la próxima semana, la semana que sigue y principios de enero ya se pueda hacer la solicitud formal al Instituto de Salud Pública”, señaló.

Por los tiempos estimados en el proceso de revisión, García explicó que tal como ocurrió con el caso de Pfizer no debieran pasar “más de tres semanas” desde el pedido de autorización hasta la decisión final tomada por la comisión de expertos.

Sinovac es una de las cuatro vacunas contra el COVID-19 que se están probando en el país. El proceso de enrolamiento y seguimiento de los voluntarios está a cargo de la Universidad Católica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País