Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2020

“Quiero que tengan confianza”: Piñera detalló la “ruta de la vacuna” contra el COVID-19

El mandatario aseguró que el plan de vacunación buscará inocular a gran parte de la población crítica durante el primer trimestre de 2021.

Por
ruta de la vacuna El mandatario durante la ceremonia en el Palacio de La Moneda. Foto: Agencia Uno
Compartir

El presidente Sebastián Piñera entregó durante este jueves los detalles de la llamada “ruta de la vacuna“, la que permitirá proyectar el proceso de inoculación contra el COVID-19 en nuestro país tras la aprobación del proyecto de Pfizer y BioNTech por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

En una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, el mandatario resaltó la importancia de acceder a la inmunización para prevenir la enfermedad, afirmando que se trata de un “acto de solidaridad” hacia las personas de grupos más vulnerables.

“Quiero que los chilenos y chilenas tengan confianza, porque todas las vacunas que se apliquen en Chile van a tener la aprobación del ISP y además van a tener la aprobación de otras agencias sanitarias internacionales”, expresó.

Sobre la “ruta de la vacuna”, el mandatario explicó que en un primer término el Gobierno tomó contacto con Pfizer, Sinovac, Johnson & Johnson y AstraZeneca, además de la iniciativa multilateral de Covax, para firmar una serie de acuerdos y preacuerdos que permitieran reservar millones de dosis.

“Hasta ahora tenemos o estamos en etapas muy avanzadas de acuerdos y/o contratos que nos garantizan 10 millones de dosis con el laboratorio Pfizer-BioNtech, 10 millones de dosis con Sinovac, si a esto le sumamos los acuerdos que tenemos con laboratorios como AstraZeneca o Johnson & Johnson y la alianza con Covax, nos permiten llegar a más de 30 millones de dosis de vacunas”, afirmó.

Piñera precisó que “nuestro plan de vacunación contempla vacunar al grueso de la población crítica durante el trimestre del año 2021 y también contempla vacunar a una parte de la población objetivo durante el primer semestre del próximo año”.

Por la vacuna de Pfizer, el mandatario señaló que dentro de los próximos días aterrizarán las primeras 20 mil dosis en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, las que contarán con toda la logística necesaria para su conservación en cámaras de ultracongelación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País