Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2020

TC resolverá este lunes requerimiento del Gobierno contra segundo retiro del 10%

El requerimiento del Presidente Piñera fue presentado a fines de noviembre, además de un proyecto similar para concretar un segundo retiro del 10%.

Por
TC segundo retiro El requerimiento de Piñera fue presentado a fines de noviembre. Foto: Agencia UNO
Compartir

El Tribunal Constitucional (TC) anunció que el próximo lunes 21 de septiembre a las 10:00 horas votará el requerimiento que presentó el Gobierno contra el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones presentado por parlamentarios de oposición.

Esto, luego que el Presidente Sebastián Piñera denunciara inconstitucionalidad, luego que criticara el quórum requerido para la aprobación de la iniciativa, dado su carácter de reforma constitucional.

El Ejecutivo aseguró que la propuesta de los parlamentarios busca generar dos constituciones a través de las leyes transitorias y que las materias relacionadas con la seguridad social son de exclusiva atribución del Presidente de la República.

El requerimiento del Presidente Piñera al TC fue presentado a fines de noviembre, además de un proyecto similar para concretar un segundo retiro del 10%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País