Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2020

Abogado querellante en caso Fernanda Maciel asegura que Rojas “confesó” el crimen durante reconstrucción de escena

Para el defensor, el único imputado reconoció los crímenes por los que se le acusa al contar lo que hizo con la joven en la bodega.

Por
Rojas confesó Felipe Rojas durante su formalización. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Tras la reconstrucción de escena que realizó la PDI, Gendarmería y el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, Felipe Rojas, el abogado querellante afirmó que el asesino de la joven habría confesado su autoría material en el hecho.

Según explicó el abogado querellante Pedro Díaz, durante el procedimiento que duró tres horas, Felipe Rojas realizó “una confesión”. El hombre se encuentra imputado por los delitos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto.

“Felipe Rojas declaró lo que hizo al interior de la bodega con Fernanda. Efectivamente, no es que se haya declarado culpable, sino que hizo un relato de los hechos, por lo tanto hizo una confesión“, indicó el defensor de la familia de Fernanda Maciel.

Luego explicó que Felipe Rojas habría “confesado los delitos”. Primero, según el abogado Díaz, “comete el delito de violación, luego el tipo la asesina”.

El pre informe de la parte querellante

Después de que concluyó la reconstrucción de escena, el abogado querellante reveló antecedentes inéditos del caso que están en un pre informe elaborado por peritos forenses contratados por la familia de Fernanda Maciel.

A diferencia de lo que ya había dicho el Servicio Médico Legal (SML), el nuevo informe habría revelado que Rojas usó una tela para maniatar y estrangular a la joven.

De acuerdo al abogado Pedro Díaz, “tenemos antecedentes de que las amarras que se generan fueron estando viva, amarras de sujeción, y en definitiva la enterró viva. Eso dice el informe, es crudo, pero eso dice el informe”.

“Por lo tanto, aquí tenemos que buscar la configuración de los delitos, pero sí o sí aquí hay (presidio) perpetuo calificado”, afirmó el defensor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País