Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2020

Caso Fernanda Maciel: Felipe Rojas vuelva a la bodega para reconstrucción de escena

En el lugar los familiares de la joven criticaron a Carabineros y Fiscalía por las demoras en la investigación.

Por
Felipe Rojas reconstrucción escena Reconstrucción de escena caso Fernanda Maciel. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Después de un año y cuatro meses desde el asesinato de Fernanda Maciel, el único imputado por el crimen y por años amigo cercano de la joven, Felipe Rojas, volvió hasta la escena del crimen en una bodega ubicada en la comuna de Conchalí para realizar una reconstrucción de lo que ocurrió ese fatídico 29 de junio del 2019.

Hasta el lugar llegó Rojas custodiado por gendarmes, efectivos policiales y familiares de la joven que al momento de su muerte tenía 21 años y estaba embarazada.

Al bajar del vehículo policial, Felipe Rojas, fue interpelado por los vecinos y familiares de Maciel, quienes le gritaron “asesino”, entre otras consignas.

La idea de la reconstrucción de escena era descartar la participación de un tercero en el asesinato, como sostuvo la defensa de Rojas durante gran parte de la investigación.

Familia de Maciel alega fallas en la investigación

La reconstrucción de escena en la bodega de calle Puntiaguido con Llaima comenzó a las 8.00 horas y duró hasta las 11.00 horas.

Una vez terminado el proceso, los familiares de Maciel criticaron en duros términos a la Fiscalía y Carabineros por la lentitud con la que se ha llevado la investigación.

Por ejemplo, Valentina Maciel, hermana de la víctima, declaró que “Carabineros, guiado por la Fiscalía hizo un pésimo trabajo, tuvo que pasar más de un año para que excavaran en esa bodega”.

“Tuvimos que callarnos por órdenes de la fiscal de no decirle nada a Felipe Rojas ni a su familia. Ya basta, ya basta”, agregó la mujer.

Felipe Rojas está formalizado por homicidio, aborto e inhumación ilegal y se mantiene en prisión preventiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País