Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2020

A un año de la Ley de Identidad de Género: más de 2 mil personas han cambiado su nombre y sexo registral

Desde el Ministerio de Justicia detallaron que ocho adolescentes llevaron a cabo el proceso tras realizar las respectivas solicitudes a los tribunales de familia.

Por
Identidad de Género sexo registral Foto: Agencia Uno
Compartir

A un año del inicio de la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género, el Ministerio de Justicia informó que 2.201 personas han cambiado su nombre y sexo registral.

De acuerdo a lo detallado, durante este año también realizaron el cambio 8 adolescentes de entre 14 y 18 años, luego de tramitar una solicitud ante un Tribunal de Familia, con el respectivo acuerdo de ambos padres.

El ministro Hernán Larraín sostuvo en una reunión con otras autoridades de la cartera que con esta ley toda persona mayor de edad, sin matrimonio vigente, “y cuya identidad de género no coincida con su sexo y nombre, puede solicitar la rectificación de su partida de nacimiento con un simple trámite ante el Registro Civil”.

“Este es un paso muy significativo en el respeto de la diversidad, en el respeto a las personas y por eso creímos necesario poder destacar y subrayar el hecho de que a un año de iniciada la vigencia”, argumentó Larraín.

En concreto, para rectificar la partida de nacimiento, la persona primero debe solicitar hora y fijar una fecha para la audiencia especial donde se realizará el cambio de nombre y sexo registral. En esa ocasión, deben acudir con dos testigos. Finalmente, se tomarán los datos para su nueva cédula de identidad.

El Servicio de Registro Civil e Identificación informó además que cuenta con 367 oficinas donde se puede realizar el cambio de sexo y nombre registral.

“En este sentido quiero agradecer el compromiso de cada una de las personas que son parte de este servicio, quienes han permitido la implementación de esta ley, cumpliendo el anhelo de aquellos ciudadanas y ciudadanos que así lo han solicitado”, agregó el director nacional (s) de Registro Civil, Sergio Mierzejewski.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País